País

El drama de los despidos: la emotiva despedida a un cartero

Rogelio Hube se transformó en otra víctima del gobierno de Javier Milei. El trabajador fue despedido de la oficina de Gualjaina, en Chubut. También despidieron en Gaiman a un trabajador a 4 años de jubilarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los despidos en el Correo Argentino continúan en todo el territorio nacional. Rogelio Hube era el último trabajador de la empresa en la ciudad chubutense de Gualjaina y fue echado tras el cierre de la dependencia.

Este miércoles vencía el plazo y los vecinos se acercaron a la oficina del Correo para saludarlo: se sacaron la última foto y le entregaron una placa homenaje por su labor realizada.

Al igual que Rogelio hay cientos de trabajadores que fueron despedidos, como es el caso de Rolando Peralta, el último trabajador de Correo Argentino de la ciudad chaqueña Santa Sylvina, que fue echado, dejando a toda una ciudad desconectada.

Otro caso similar fue el de Mario Velasco, un querido vecino de Gaiman, también en Chubut, fue uno de los trabajadores de Correo Argentino que se quedó sin trabajo en el marco de la "reestructuración" que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei. Fue despedido a solo 4 años de jubilarse.

Mario no solo era un cartero, era una parte integral del pueblo y es recordado por que, cuando el peso de la correspondencia excedía su capacidad, Mario recurría a una carretilla para llevarla a destino. 

Ni siquiera un río cortado lo detenía: él se encargaba de cruzarlo para que sus vecinos recibieran sus cartas y encomiendas.

Una situación similar atraviesa La Pampa con sus oficinas del Correo Argentino, donde ya se cerró la oficina de Embajador Martini, con el despido de su encargado, y otras tres localidades van por un camino similar.

También te puede interesar...