País

Javier Milei expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con Israel frente al ataque de Irán

Lo hizo mediante una declaración oficial de la Oficina del Presidente. Brindó un "respaldo enfático" a Israel y reconoció también "el derecho de los Estados a defenderse"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Javier Milei expresó esta noche su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el "derecho a defenderse" del Estado israelí. Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

El mensaje de Javier Milei es el siguiente:

"La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

"La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

"En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

"Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. "

"El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio".

También te puede interesar...