País

Milei redobló la apuesta y calificó al periodismo de "ensobrados, corruptos, que hacen dinero extorsionando"

Desde Miami, en el marco de su gira internacional, el mandatario continúa cuestionando a los profesionales de la comunicación. "Están enojados con mi posteo...me encanta", exclamó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la ciudad costera de Miami, en el marco del inicio de su gira internacional, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo al que calificó de "ensobrados, corruptos, que hacen dinero extorsionando". 

A través de sus redes sociales, el mandatario envió una nueva crítica contra los profesionales de la comunicación que va en sintonía con su mensaje matinal, en el que reclamó por libertad de expresión "para todos".  

"Me cuentan por la cucaracha que los ensobrados, los corruptos, los que mienten, calumnian, injurian y hacen dinero extorsionando están enojados con mi posteo. ME ENCANTA !!!", planteó desde su cuenta de X, exTwitter.

En la misma línea, destacó: "Principio de Revelación los condena y la defensa corporativa solo busca la continuidad del curro... VLLC!".

Por la mañana, luego de haber aterrizado en territorio estadounidense, el jefe de Estado utilizó el mismo canal para prometer que su gobierno se encargará de "bajarlos (a los periodistas) de esa Torre de Marfil en la que creen que viven". 

Asimismo, reclamó libertad de expresión "para todos", y acusó al periodismo de haberse "corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Se trata de un pedido enmarcado en la presentación de una nueva Doctrina de Política Exterior, anunciada durante la visita de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en la que reclamó por "una verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos". 

"El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir", puntualizó, y agregó: "Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones".

Por su parte, el jefe de Estado precisó que "lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

"La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales", sostuvo, y completó: "Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios".

Para el mandatario, el conflicto con los integrantes de La Libertad Avanza reside en que no negocian "con nadie" y no se van a "quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación". "Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven", contrarrestó el Presidente. .

"Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas", concluye el comunicado emitido a través de las redes.

También te puede interesar...