País

Constataron 25 alcoholemias positivas: un conductor agresivo

Durante el fin de semana, la Policía llevó a cabo diversos controles de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas, con el objetivo de prevenir incidentes viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estos controles se realizaron en coordinación entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales.

Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 2638 testeos de alcoholemia, de los cuales se detectaron 25 casos positivos. De estos, 13 fueron detectados en el marco de la Alcoholemia Federal, implementada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de manera semanal desde 2022.

Además, tres de los casos positivos se produjeron durante un operativo extendido realizado entre el personal policial del Puesto Caminero Catriló y la ANSV. En este contexto, uno de los conductores agredió físicamente al personal, siendo detenido en la dependencia correspondiente.

Estos operativos continúan de manera permanente con el objetivo de prevenir y controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales prevenibles.

Ver más:
También te puede interesar...