País

Sergio Massa: "no soy ningún salvador"

El designado ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, Sergio Massa, afirmó que no es "ningún salvador" y que está "consciente de las dificultades y los desafíos del presente y el futuro del país".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por primera vez tras los cambios en el Gabinete y la reunión que mantuvo este viernes en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, Massa habló sobre el nuevo puesto que tendrá en el Gobierno y en el Frente de Todos.

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y del futuro del país", aseguró el líder del Frente Renovador.

En un hilo de tuits, Massa señaló: "Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo argentino y pilares de nuestro lugar en el mundo".

"No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", resaltó el titular de la Cámara baja.

Señaló que trabajará "con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento".

"Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", agregó Massa.

Encuentro.

Tras recibir a Massa, Fernández detalló que lo convocó "para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó una foto del encuentro en la Residencia Presidencial y añadió: "Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Al justificar la decisión de crear un superministerio, Alberto Fernández indicó: "Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

Además, recordó que conoce al tigrense "desde hace muchos años" y que trabajaron "juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social".

"Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", remarcó.

Como cierre de su hilo de Twitter, el Presidente agradeció a Silvina Batakis y a Daniel Scioli "por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", así como también al resto de "los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria".

"La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar", concluyó.

(NA)

También te puede interesar...