Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Organizaciones sociales y piqueteras realizaron este viernes una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país a fin de reclamarle el Gobierno nacional alimentos para los comedores populares. En Santa Rosa la movilización se hizo sobre la Ruta Nacional 35, al sur de la ciudad.
En las inmediaciones de las oficinas del ministerio de Capital Humano, efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron impedir el corte de algunas calles. Hubo empujones y los agentes lanzaron gas pimienta a los manifestantes.
"No nos dejan manifestarnos, la Policía se metió entre la gente con golpes de palos y gas pimienta. No vamos a abandonar el derecho a la protesta. Queremos que se abran los comedores populares", dijo a la prensa el dirigente del PO, Eduardo Belliboni, en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal, a metros del despacho de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
A través de una conferencia de prensa que brindaron en el Obelisco porteño, movimientos sociales de izquierda y peronistas sellaron la unidad para impulsar juntos la movilización que buscó visibilizar los recortes que están sufriendo los 44 mil comedores comunitarios.
Esta medida de fuerza fue la primera desde la asunción del presidente, Javier Milei, donde confluyeron organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO).
También formaron parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.