País

Comercio Interior se reunió con panaderos para analizar precios del sector

El secretario Martín Pollera evaluó junto a representantes bonaerenses del segmento los incrementos de hasta 3,4% que experimentaron en junio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió este martes con representantes del sector panadero del conurbano bonaerense para evaluar los incrementos de hasta el 3,4% que experimentó el sector en junio, según información oficial.

Al encuentro encabezado por el funcionario concurrieron los titulares del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora; el Centro de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo; y el Centro de Panaderos de Quilmes, Diego Salvio.

Mora aseguró: "La reunión fue muy fructífera, le planteamos al nuevo secretario de Comercio toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver".

El dirigente contó que Pollera se mostró "con buena predisposición dijo que está dispuesto a avanzar porque quiere ver este cambio reflejado en el bolsillo de la gente y quiere llevar tranquilidad".

"No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a $400; nos pusimos de acuerdo en un pan de $320 o $340, pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400", agregó.

Asimismo, reveló que "coincidimos en una próxima reunión en la cual va a participar el subsecretario de Defensa de Consumidor de la Nación y, sobre esos ejes, empezar a trabajar mucho el control en las panaderías, vamos a auditar el tema de los molinos también, que no haya sobreprecio siendo que reciben fondo del Estado".

"Empezaremos a reflejar, cuáles son los molinos y cuáles las panaderías que están acompañando para que la gente sepa lo que tiene que pagar de referencia al menos en el precio del pan", completó el dirigente panadero.

También te puede interesar...