País

Milei viaja al Foro de Davos: gran expectativa por su discurso

El mandatario partirá el próximo lunes y regresará a la Argentina el viernes. Volará en vuelo comercial. Tendría dos reuniones bilaterales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero, en la ciudad de Davos, Suiza.  

Milei será uno de los oradores principales del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. 

Según especificaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno a Noticias Argentinas, el mandatario también mantendría dos reuniones bilaterales. 

La primera podría ser con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la segunda con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

El jefe de Estado partirá el próximo lunes a las 17:50 horas (de Argentina) en vuelo comercial y arribará a Frankfurt, Alemania, el martes a las 11:05 (hora local). 

De allí, se trasladará hasta Zúrich, Suiza, para partir en auto hacia Davos, una pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes (a dos horas en auto) y que es sede del reconocido evento. 

La intervención de Milei iniciará a las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después, las 16:15 (hora local). Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes en Ezeiza. 

El libertario sería acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo. 

Además, se sumarían Santiago Caputo que, según pudo saber NA, será confirmado como asesor oficial en los próximos días, y el cineasta Santiago Oría.  

Hay gran expectativa por el discurso que brindará Milei. En reiteradas oportunidades, Mondino dejó en claro que su objetivo en el ministerio de Relaciones Exteriores sería el de vincular a la Argentina con los capitales extranjeros. 

Por lo que se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva.

También te puede interesar...