País

Para Máximo Kirchner, "gobierna Mauricio Macri"

El diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Cámpora advirtió que está en marcha una triple "flexibilización": laboral, ambiental e impositiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, opinó hoy que quien verdaderamente está gobernando el país es Mauricio Macri, pese a que el expresidente no forma parte del Gobierno de La Libertad Avanza.

"Gobierna Mauricio Macri. Cuando uno mira todo esto y ve que el trabajo del DNU lo preparó Sturzenegger para Bullrich, cuando uno recuerda los dichos de Mauricio Macri en el 2019 ("haría lo mismo 2 o 3 veces más rápido"), lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger (sin cargo, pero con un lugar preponderante en el anuncio del DNU), y el malogrado ministro de economía (Luis) Caputo que ha conseguido a pesar de haber demostrado una gran impericia en el gobierno de Mauricio Macri, ha conseguido de vuelta", argumentó.

En declaraciones radiales, Kirchner puso el foco en ciertas contradicciones del líder de La Libertad Avanza, como el hecho de haber elegido como ministro de Economía a Luis "Toto" Caputo, a quien había acusado durante el Gobierno de Macri de haber "despilfarrado 15 millones de dólares".

"Habría que explicar por qué se confía en alguien al que se le acusó el propio actual presidente de un tremendo despilfarro en el manejo de la economía durante la presidencia de Macri", insistió.

Sobre el polémico mega DNU que dictó el presidente Javier Milei, el presidente del PJ bonaerense se mostró muy crítico y apuntó contra "un discurso falso sostenido por mucho tiempo de las instituciones, de la república, y las formas". 

Para Kirchner está en marcha una triple "flexibilización": laboral, ambiental e impositiva.

"Estos elementos se pueden encontrar tanto del DNU como también dentro de la 'ley ómnibus'. En lo laboral, las limitaciones al derecho huelga, y donde pone al trabajador y trabajadora en una situación de debilidad ante la patronal enorme. En lo ambiental podríamos hallar la modificación de la ley de bosques donde se permite ahora el desmonte en la zona verde y amarilla que estaba prohibido. Y en lo impositivo, la modificación de bienes personales", graficó.

El diputado nacional recordó que "en el 2001 existían las AFJP y la ANSES, Aerolíneas Argentinas estaba en manos privadas, YPF estaba en manos privadas, AYSA, estaban en manos privadas" y también el Correo.

"20 años lleva la causa de Macri y van a volver a vender el Correo. Entonces creo que lo que marca es que estamos yendo a un lugar que sabemos que no va a funcionar. Y que ahora tiene condimentos de época, que son diferentes los tiempos, que hacen que la situación se vuelva desde la forma y los contenidos muy agresivos para con la gente", alertó. 

Puso como ejemplo "este famoso protocolo que pasa todo por cómo marchan, como si el problema que hubiera que resolver es si van por la calle o por la vereda". 

"Y la verdad que lo que hay que resolver es la enorme inequidad que hay en los ingresos", acotó.

También te puede interesar...