País

Más de 180.000 usuarios continúan sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

Cientos de miles de usuarios siguen sin suministro eléctrico luego del temporal de viento y lluvia que se desató el domingo a la madrugada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de 150.000 usuarios de Edenor y 30.000 de Edesur continuaban sin energía eléctrica este mediodía debido a las consecuencias del temporal que afectó el domingo a la madrugada la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 11.50 había 151.582 clientes de Edenor sin suministro eléctrico y 34.050 de Edesur.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor son Escobar, General Rodríguez, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Pilar y Tigre.

También había vecinos sin servicio en los municipios de General Las Heras, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz y San Fernando.

En tanto, las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro al mediodía eran las localidades bonaerenses Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Cañuelas.

Asimismo, estaban con interrupción de suministro Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Monserrat, San Telmo y Nueva Pompeya.

También te puede interesar...