País

El Producto Bruto Interno bajó 0,8% en el tercer trimestre, informó el INDEC

En relación con el segundo trimestre, el Producto Bruto Interno registró una suba del 2,7%. Entre enero y septiembre, retrocedió el 1,6% respeto a igual período del año pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Producto Bruto Interno (PBI) bajó al término del tercer trimestre del año 0,8%, pero subió 2,7% en relación con el segundo trimestre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el PBI entre enero y septiembre acumuló un retroceso del 1,6% respeto a igual período del año pasado, informó el organismo.

La formación bruta de capital fijo, según estimaciones preliminares, experimentó en el tercer trimestre del año 2023 un incremento de 0,8% respecto del mismo período del año anterior.

Este crecimiento se explicó por la caída de 3 % de la inversión en construcciones, que contrarrestó con el aumento de 15% en "otras construcciones" relacionadas con la exploración y explotación de petróleo, al descenso de 2,1% en maquinaria y equipo y al crecimiento de 21,2% en equipo de transporte.

Dentro de maquinaria y equipo, el componente nacional descendió un 6,4% y el componente importado creció un 0,9%. En equipo de transporte el componente nacional se incrementó 24,7% y el importado tuvo un aumento de 7,1%

También te puede interesar...