País

Asume Horacio Marín como presidente de YPF

La reunión de directorio está prevista para este jueves a las 11.30 en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Directorio de YPF aprobará este jueves la designación de Horacio Marín como presidente de la petrolera, en el marco de una reunión en la que también se modificará el actual estatuto de la compañía para que también pueda ejercer el rol de director ejecutivo o CEO.

La reunión de directorio está prevista para este jueves a las 11.30 en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.

El temario contempla la salida del antiguo directorio y la formalización de los nuevos integrantes del cuerpo, quienes tendrán a su cargo la elección del presidente.

En el mismo acto se solicitará el cambio de estatuto que permitirá a Marin ocupar también el rol de CEO, lo que se deberá comunicar a la Bolsa de Nueva York y a la Comisión Nacional de Valores, un trámite que se estima se terminará de habilitar a fines de enero próximo.

Marín fue este miércoles uno de los asistentes al almuerzo del Día del Petróleo que se realizó en el Hotel Sheraton, del barrio de Retiro, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

En el encuentro participaron los principales directivos de firmas petroleras y de servicios que operan en el país.

También estuvieron el presidente saliente de YPF, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano; así como el titula de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; el CEO de PAEG, Marcos Bulgheroni; el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez; la directora general de Total Austral, Catherine Remy; y el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, entre otros.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, fue el gran ausente del evento, quien se excusó a través del anfitrión, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

Otro asistente de relieve fue la exsecretaria de Energía Flavia Royon, quien espera la formalización de su designación al frente de la cartera de Minería.

También se encontraban otros actores del sector cuyos nombres se descuentan formarán parte del equipo de Rodríguez Chirillo, tal el caso del exsubsecretario de Hidrocarburos y Combustibles Carlos Casares, la gerenta de NRG y reciente directora de la distribuidora Cammuzi, María Tetamantti; y el exgerente de Petróleo de Tecpetrol, Luis De Ridder.

También te puede interesar...