País

Milei recibió en la Rosada a funcionarios del gobierno norteamericano

Lo visitó una comitiva del Consejo Nacional de Seguridad, que depende directamente del presidente Joe Biden.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En su tercer día de gestión, el presidente Javier Milei se reunió hoy en la Casa Rosada con una delegación del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, que depende directamente del presidente Joe Biden, con la intención de estrechar lazos, a poco del pago en diciembre de vencimientos con el FMI, donde la Casa Blanca tiene fuerte influencia.

Por parte del Consejo estuvieron en Balcarce 50 los funcionarios Mike Pyle, Ana Van Hollen y Jared Siegel, éste último de la oficina argentina, además del también del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

El encuentro fue a las 14 y Milei lo acompañó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien el día anterior anuncio el paquete de fuertes medidas de ajuste fiscal. 

El Consejo de Seguridad Nacional "es el foro principal del presidente para la toma de decisiones sobre la seguridad nacional y la política externa". 

La presencia este miércoles en la Rosada de funcionarios de tan alto rango es una muestra del interés del gobierno de Biden por estrechar lazos con el gobierno libertario, a pesar de la orientación demócrata de la actual administración y de la admiración que Milei en varias ocasiones mencionó hacia el expresidente republicano Donald Trump.

Para la asunción de Milei del domingo pasado, el gobierno estadounidense envió una delegación encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm; Carlos Monje, subsecretario para Política de Transporte y Andrew Light, secretario adjunto de Asuntos Internacionales, también del Departamento de Energía.

Este miércoles, Milei lo inició llegando a la Rosada minutos antes de las 8 de la mañana para encabezar una hora después una nueva reunión de Gabinete.  

Durante la jornada, el mandatario también hizo uso de sus redes sociales para aludir a sus políticas sobre el empleo público: "El que no tiene presentismo, no cobra", escribió junto a una imagen del Congreso, construida con inteligencia artificial, rebosante de personas, dando a entender que hay saturación de empleados.

Milei finalizó su jornada en la Rosada minutos antes de las 18, cuando se retiró a bordo de un auto oficial.

También te puede interesar...