País

Se rompe JxC en Buenos Aires: un grupo de dirigentes llama a votar por Massa

Sostienen que Javier Miles es "una persona carente de los más elementales atributos para estar al frente del destino de la Patria". Y además advierten que su propuesta "promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio, de 17 distritos de la provincia de Bueno Aires, emitieron este sábado un comunicado bajo el título "Ni odio di desquicio. Unidad Nacional y Cordura" donde convocan a votar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. Sostienen que Javier Milei es "una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria".

Los que firman el texto dado a conocer, provienen de las distintas listas internas de JxC que encabezaron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Y de diferentes circunscripciones electorales de la provincia.

Qué dice el comunicado 

"El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero dilema existencial", arranca el texto. 

Y sigue: "Son dos propuestas en jugo y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana y tantísimas cuestiones que integran el núcleo de principios básicos que organizan nuestra vida en comunidad, es decir, nuestra vida cotidiana".

"Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga de capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y en definitiva, del crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza", sostienen los dirigentes que firman el comunicado.

Los dirigentes, además sostienen, que "su llamado a terminar con el adversario político, su reivindicación del terrorismo de Estado y el agravio a la figura del papa Francisco con descalificaciones irresponsables, pintan de cuerpo entero a una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria".

Y agregan: "Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática".

Qué dirigentes de JxC llaman a votar a Massa

Entre los firmantes del comunicado están: Florencia Casamiquela (excandidata a intendenta Florencio Varela y vinculada a Florencio Randazzo), Pablo Paladino (referente de Hacemos). Néstor Franco (excandidato a intendente Ezeiza), Marcelo Raimundi (excandidato a intendente San Vicente). Marcos García Cotoco (excandidato a intendente Partido de la Costa), Ignacio Moroni (candidato a intendente de Lanús), Mariano San Pedro (Concejal JxC Almirante Brown), Claudio Herman (vicepresidente del Comité Radical Almirante Brown), Juan José "Chango" Cárdenas (Candidato a Concejal JxC), Santos Aguirre (Candidato a Concejal JxC Almirante Brown), Federico Arbarellos (Candidato a Concejal JxC Almirante Brown). 

También firman los dirigentes Rubén Salinas (Quilmes), Juan Carlos Luna (Ezeiza), Juan De La Canale (Hurlingham), Nolberto Molina (Malvinas Argentinas), Fabián Gustavo Lara (San Vicente), Mariano Canelo (Lomas de Zamora), Sebastián Llanos (José C. Paz), Jorge Gervasi (La Plata). Francisco D'Elia (Ensenada), Jose Ramírez (Florencio Varela), Matías Vilar (Cañuelas), Miguel Ángel Forastero (San Miguel), Miguel Ángel Ramos(Merlo), Miguel Ángel Valdez (San Nicolás), Adrián Frías (Berazategui), Santiago Blas(La Plata), Raúl Cerna Mesa Sindical, Claudio Claure (La Matanza), Guillermo Padín (Esteban Echeverría), Miguel Iriarte (Avellaneda), Claudio Enrique Villalba(Berazategui). Y siguen las firmas.

También te puede interesar...