Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a presidente y vice por Juntos por el Cambio, encabezaron una conferencia de prensa en la casa de la candidata donde afirmaron que "no serán neutrales" de cara al balotaje.
"Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO, no venimos en representación de nuestros partidos sino en representación del apoyo de 6.000.000 de argentinos que nos acompañaron", comenzó la conferencia la ex ministra de Seguridad de Macri.
Y citó a San Martín para comenzar a dar su posición sobre el balotaje: "Cunado la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla", expresó. "Nosotros hacemos una defensa a ultranza del modelo de la libertad y no seremos neutrales a la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa", añadió.
Reconoció que "tenemos diferencias con Milei, pero hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior". Dijo también que hubo una reunión privada entre ellos donde "nos perdonamos mutuamente, fue una charla en el ámbito privado. Dimos por terminados nuestros enfrentamientos, pero no estamos en un pacto ni acuerdo. Nuestra postura es frente a la sociedad, a la que le decimos lo que el país necesita. Es una posición política estratégica de lo que nosotros creemos necesario para el país".
Esta decisión podría marcar la ruptura de Juntos por el Cambio. Lo confirmó esta mañana el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición. A las 14, los miembros del Comité Nacional de la UCR debatirán la postura ante el balotaje, en medio de las opiniones de algunos dirigentes para respaldar a Massa en un claro rechazo a Milei.
Sin embargo, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que "no acompañará ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina".
"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", dijo en un comunicado de prensa que firman también el actual gobernador, Rodolfo Suárez, y los intendentes electos de la UCR en Mendoza.