País

Piden apartar al juez de la denuncia contra Insaurralde por supuesta amistad

Lo reclamó en el marco de una de las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el exjefe de Gabinete bonaerense luego de su viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici. Además, la exesposa trabaja en el juzgado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió este martes que el juez federal Federico Villena se aparte de una de las denuncia que recaló en su juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde luego de su viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

El pedido de recusación lo hizo en base a rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el exjefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde.

Además, el fiscal mencionó el hecho que la primera exmujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo (hija de un ex intendente lomense) trabaja como prosecretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Por ello, la fiscalía señala que existe un "temor" fundado de parcialidad por parte del juzgado donde recaló una de las primeras denuncias hechas de la mano del abogado Gastón Marano.

Se trata de una de las tantas denuncias hechas, en total unas ocho, contra Insaurralde luego del escándalo que lo tuvo como protagonista y a partí del cual hay acusaciones en su contra, así como de Clerici y la modelo Jesica Cirio, expareja del lomense.

La exmujer de Insaurralde trabaja en el juzgado que lo investiga

El magistrado Federico Villena ocupa un cargo en uno de los dos juzgados federales de Lomas de Zamora, donde recaló una de las denuncias contra el ex jefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde, y en uno de los establecimientos judiciales trabaja como empleada Liana Toledo, la primera esposa del exfuncionario provincial. 

Villena recibió una de las primeras denuncias el día sábado cuando se conocieron las imágenes de Insaurralde con Clerici en Marbella y en esa causa, interviene con el fiscal federal Sergio Mola. 

Lo que falta determinarse es dónde se van a investigar todos los casos, ya que puede ser en La Plata, donde fueron las primeras denuncias, en Lomas de Zamora y en Comodoro Py. Fueron un total de ocho denuncias hasta el momento que implican a Insaurralde, Clerici y Jésica Cirio, esta última la segunda expareja del lomense.  

Villena es el mismo magistrado que retuvo el avión iraní con tripulantes de esa nacionalidad y de Venezuela, quienes estuvieron en el país varios días ante una acusación de espionaje que no prosperó del todo y generó un conflicto de la Argentina a nivel internacional. 

También, es el juez que había decidido devolverle unos 600 mil pesos y 434 mil dólares a Karina Moyano que le habían secuestrado en un allanamiento vinculado a una causa de drogas. A partir de ese episodio, el fiscal de la PROCUNAR, Diego Iglesias, emprendió una investigación y el juez Villena decidió devolverle esa suma.

También te puede interesar...