Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El exmandatario Mauricio Macri rechazó las críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, e insistió en que "gobernar solo es muy difícil".
"Espero que ahora no se enoje también conmigo, porque lo que yo vengo diciendo es, basado en mi experiencia de haber sido presidente, lo complicado que es gobernar la Argentina, cosa que compartí con él", afirmó Macri.
En declaraciones a la prensa, el líder del PRO se refirió al retuit que hizo el libertario a un mensaje de un usuario que decía: "Macri habla como si nunca hubiera fracasado como Presidente".
Ante ese mensaje compartido por el diputado nacional, el ex jefe de Estado insistió en que "gobernar solo es muy difícil".
"Les digo que gobernar solo es muy difícil, no se puede enojar porque yo le diga que esto es lo que va a pasar", indicó Macri al ingresar al encuentro del Grupo Libertad y Democracia que organizó en la Legislatura porteña.
Según sostuvo Macri, al evento fue invitada la postulante a diputada nacional de La Libertad Avanza Diana Mondino, que no asistió.
En tanto, se refirió a las elecciones del 22 de octubre y dijo que "el kirchnerismo es una cuestión superada" y la ciudadanía "le dirá basta a esto que tanto daño le ha hecho al país".
Macri también vaticinó que habrá una segunda vuelta entre la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Milei.
"Vamos a ir a la segunda vuelta Juntos por el Cambio y los libertarios y ahí decidiremos quién puede hacer realidad este sueño de cambio", consideró el exmandatario nacional.
Según sostuvo, "en la PASO lo que quedó claro es que la amplísima mayoría dice ?basta? de esas ideas que han hecho tanto daño y han ocasionado que tantos jóvenes se hayan ido del país", al referirse al peronismo.
Mauricio Macri minimizó a Milei: "¿Una persona sola puede hacer un cambio?"
El expresidente Mauricio Macri reiteró su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y cuestionó que Javier Milei pueda lograr un "cambio profundo" en la Argentina, porque "tendría cero gobernadores". A su vez, aseguró que su espacio va a ganar en segunda vuelta.
"Estamos arriba del 60% que no duda, que no quiere saber más nada con estas ideas espantosas que arruinaron los últimos 20 años de los argentinos, que quieren un cambio profundo. Se está discutiendo cómo se logra ese cambio profundo", dijo Macri en una entrevista televisiva.
"¿Una persona sola puede hacer un cambio? Javier Milei tendría cero gobernadores", apuntó.
"Gobernar la Argentina requiere desembarcar con mínimo 4.000 personas que hayan tenido una experiencia previa", sostuvo.
"Las PASO son un momento de darse un gusto, después viene la reflexión final: hay un razonamiento en proceso, un pensamiento final sobre un escenario maravilloso. Estamos discutiendo cómo se logra ese cambio profundo, el instrumento que lo va a hacer. ¿Una persona sola puede hacer un cambio?" Yo estaba casi solo y tenía cuatro gobernadores. Milei tendría cero gobernadores", señaló Macri en LN+.
"A Milei lo vi una sola vez en mi vida, que me lo trajo Patricia (Bullrich) y nos quedamos charlando", indicó el referente del PRO, quien valora "la buena relación" con el libertario, porque "cree en el diálogo". A su vez, consideró que el economista debería "moderar el lenguaje", porque tiene que llevar "tranquilidad y reflexión" a la gente.
Para Macri, el resultado de las PASO no será el de las elecciones del 22 de octubre, porque las primarias "es un escenario" y después "se mueve el voto". Por otro lado, adjudicó que el resultado de JxC en agosto fue por la interna de Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta con Bullrich. "Generó tensión, con dos propuestas tan distintas", explicó.
"El peronismo va a sacar menos votos que en las PASO", aseguró el exmandatario. "Vamos a ganar la elección, no nos adelantemos. Este voto en proceso nos va a llevar a la segunda vuelta y la vamos a ganar", afirmó.
Macri: "No hay lugar para la dolarización"
A su vez, Macri aseguró que "no hay lugar para la dolarización" y consideró que "lo central es lo fiscal".
"Los economistas que yo más respeto me dijeron que no hay lugar para la dolarización. Lo central es lo fiscal. La dolarización sería un atajo. Acá hay que sentarse y dar la batalla y sacar todos esos privilegios que están en el presupuesto nacional hasta lograr el equilibrio. Y bajar los impuestos para que la gente pueda trabajar", señaló.
Por otro lado, tildó de "buena elección" el arribo de Carlos Melconian al equipo de Bullrich e indicó que lo ve "con muchas ganas".