País

"Hay un candidato que quiere destruir el Conicet, pero sus resultados son un orgullo"

El presidente Alberto Fernández apuntó contra Javier Milei, "que quiere destruir" el Ministerio de Ciencia y el Conicet, en el día en que investigadores lanzaron Galtec, empresa que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves el trabajo de una empresa argentina que busca "desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer" y señaló que "hay un candidato" presidencial, Javier Milei, "que quiere destruir" el Ministerio de Ciencia y el Conicet, aunque los resultados de estos organismos públicos "son un orgullo".

"Por primera vez, Argentina presentó una empresa biotecnológica para desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y apuntó: "Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo", en referencia a las recientes declaraciones del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico.

https://twitter.com/alferdez/status/1692290847050494454

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que la empresa "GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país".

"Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", expresó sobre el creador de Galtec.

Fernández también destacó unas palabras de Rabinovich: "Todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A su vez, este proyecto involucró a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET".

"Este es el camino", concluyó el mandatario.

La nueva institución

En un acto celebrado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-F-IBYME), se lanzó este jueves GALTEC, una empresa argentina de base tecnológica creada por el investigador del CONICET Gabriel Rabinovich junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas.

El objetivo de GALTEC es el desarrollo de estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes

También te puede interesar...