Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un menor de 17 años fue detenido en la tarde de este viernes por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz, asesinado ayer de un tiro a quemarropa en la cabeza por tres delincuentes que lo abordaron para robarle su Fiat Cronos rojo mientras ingresaba a la casa de su madre en Morón. Un segundo sospechoso, también menor, fue identificado, aunque todavía no está bajo arresto.
La detención fue confirmada por Infobae a través de fuentes judiciales y fue realizada tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense. El fiscal Matías Rappazzo de la UFI N°7 de la jurisdicción fue quien comenzó la investigación para esclarecer el crimen junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.
Ahora, la causa será enviada a una fiscalía de menores.
Uno de los sospechosos identificados fue captado por las cámaras de seguridad: es un joven de campera negra junto a otro sospechoso de chaleco verde. Uno de ellos fue identificado gracias a la gorra que llevó en el asalto, la misma que usó en redes sociales, donde se mostraba con armas. Esas redes fueron halladas por el equipo de Rappazzo. Las cámaras mostraron que los asesinos llegaron a pie y que, incluso, no tenían auto de apoyo, como suele ocurrir en robos de este tipo.