País

Alberto Fernández: "El acceso a la vivienda es un derecho humano"

"No hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional", destacó el mandatario en Santa Fe, acompañado por el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador provincial, Omar Perotti, al entregar la vivienda 115.000 de su gestión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el acceso a la vivienda es un derecho humano", que se cumple "cuando hay una decisión política", y consideró que "muchos argentinos no pueden acceder a un crédito bancario y necesitan el apoyo del Estado".

Fernández afirmó además que "entregar viviendas también es federalismo", aseguró que "no hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional", y destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó "a ser construido en la pandemia".

El mandatario aseguró que "el Estado tiene que estar presente auxiliando" a quienes lo necesitan, afirmó que el Gobierno nacional debió "afrontar el peso de una deuda que malgastaron y se robaron", y que cuestiones como la pandemia y la Guerra en Europa "no paralizaron" a su administración".

Así lo manifestó el Presidente junto al gobernador local Omar Perotti al encabezar el acto de entrega de la vivienda 115.000 desde el inicio de la gestión.

El acto se realiza en la ciudad de Santa Fe, donde entrega 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, con las que se alcanzarán las 115.000 soluciones habitacionales otorgadas desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019.

En el acto, el mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y autoridades provinciales.

Fernández entregará 93 viviendas del desarrollo urbanístico Estación Cambios, que demandaron una inversión de 1344 millones de pesos.

Las soluciones habitacionales en Santa Fe

Hasta el momento, el Gobierno nacional impulsó 14.897 soluciones habitacionales en la provincia de Santa Fe, con una inversión total superior a los 115.317 millones de pesos.

De ese total ya entregó 7.662 soluciones habitacionales, con una inversión de más de 51.843 millones de pesos, pertenecientes a los planes nacional de Vivienda (584), Casa Propia (85), Reconstruir (40), Procrear I (184), Procrear II (21), y Fonavi (323), lotes con servicios (34) y créditos hipotecarios y casa propia construcción (6391).

Además, cuenta con 7.142 soluciones habitacionales en ejecución por más 62.130 millones de pesos, pertenecientes a los planes Casa Propia (1458), Reconstruir (86), Procrear I (95), Procrear II (1325), Fonavi (131), lotes PNASU (924) y con servicios (6), y créditos hipotecarios y Casa Propia Construcción (3117).

Según la información oficial, también se encuentran en ejecución obras del Programa de Mejoramiento de Barrios en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rosario y San Justo; de infraestructura financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en Rosario y Santa Fe; y del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), en el complejo Eva Perón, de Granadero Baigorria.

También te puede interesar...