País

Gastón Manes: "El radicalismo debería ir unido detrás de un solo candidato"

El presidente de la Convención Nacional de la UCR adelantó en diálogo con Noticias Argentinas la agenda que se debatirá en Parque Norte. Afirmó que la "vocación" del partido centenario "es ampliar en base a acuerdos programáticos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, subrayó que "el radicalismo debería ir unido detrás de un solo candidato" presidencial para mejorar aún más sus chances electorales en la interna de Juntos por el Cambio.

Cuando faltan dos semanas para el cierre del plazo de inscripción de precandidaturas presidenciales, el partido centenario tiene en las gateras a dos aspirantes a la Casa Rosada: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes.

En diálogo con Noticias Argentinas, el abogado y dirigente radical planteó que debería haber "una charla, una conversación entre los dirigentes que tengan vocaciones de competir y chances objetivas" para definir quién es el mejor postulante de la UCR, para lo cual reclamó "grandeza".

"El radicalismo debería ir unido detrás de un solo candidato", manifestó, tras analizar que los votos del PRO se dividirán entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Ideario de la UCR y ampliar 

Asimismo, Gastón Manes señaló que el próximo lunes en el predio de Parque Norte, en el barrio porteño de Nuñez, se llevará a cabo un encuentro de la Convención Nacional partidaria para aprobar el programa de gobierno elaborado de cara a las elecciones y también ratificar la integración a Juntos por el Cambio.

Consultado sobre la polémica generada en torno a la posibilidad de que se sume el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el referente radical afirmó que no ve "desde hace tiempo está en el ideario del partido radical sumar sectores nuevos a la coalición, incluso del peronirmos no K", aunque reconoció que en medio del proceso electoral de la provincia mediterránea "es algo inoportuno" y "se presta a confusión".

"La vocación de la UCR es ampliar en base a acuerdos programáticos", indicó el presidente de la Convención Nacional radical, quien hizo hincapié en que el espacio "discute ideas y no personas".

También te puede interesar...