País

La actividad industrial y la construcción crecieron en abril

En base a estas mediciones oficiales del INDEC, la actividad fabril registró una mejora acumulada del 2,5 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2023. Las categorías industriales que tuvieron mejoras interanuales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El nivel de actividad industrial registró en abril una suba de 1,7 % en relación con igual mes de 2022, y una mejora de 1,2% frente a marzo pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La construcción, por su parte, marcó en abril una merma de 4% interanual y un incremento de 3,4% respecto a marzo pasado.

En base a estos números, la actividad fabril registró una mejora acumulada de 2,5% durante el primer cuatrimestre del año.

Por su parte, la construcción acumuló entre enero y abril una baja de 1,6% frente a igual período de 2022.

En abril, ocho de las dieciséis divisiones que conforman la medición de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron mejoras en Industrias metálicas básicas (36,3%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (13,1%); Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (11%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (4,7%).

También registraron subas Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 5,1%; Productos de metal, 1,7%; Textiles, 1,8%; y Otro equipo de transporte, 3,4%.

Por el contrario, en abril mostraron disminuciones las divisiones Alimentos y bebidas (-1,7%); Minerales no metálicos (-5,3%); Maquinaria y equipo (-3,5%); Madera, papel, edición e impresión (-2,4%); Prendas de vestir, cuero y calzado (-3,5%); Caucho y plástico (-3%); Sustancias químicas (-0,6%); y Tabaco (-0,3%).

También te puede interesar...