País

Espert publicó con fotos con Larreta y Bullrich para confirmar su ingreso a Juntos por el Cambio

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina", aseguró el economista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional José Luis Espert confirmó su ingreso a Juntos por el Cambio con dos fotos: en una se lo ve saludando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; en la otra, posa junto a Patricia Bullrich. Ambos dirigentes del PRO se enfrentarán en las PASO presidenciales y habían discutido públicamente en las últimas semanas por el rol que tendrá el economista en el armado electoral.

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", aseguró el legislador liberal.

El jefe de Gobierno porteño también se refirió al tema en un posteo que le da la bienvenida a Espert. "El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien", aseguró Rodríguez Larreta.

Y completó: "Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas".

En rigor, el ingreso de Espert a la coalición opositora es un triunfo de Rodríguez Larreta, que viene impulsando la ampliación del espacio con el objetivo de construir una nueva mayoría que facilite la gobernabilidad de un eventual futuro gobierno. Bullrich resistía al economista: no lo quiere como un contrincante en la interna presidencial ante la presunción de que podría restarle votos a ella en las PASO.

Sin embargo, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri finalmente terminó celebrando la incorporación de Espert, pero le envió un mensaje a Larreta, anticipando que bloqueará su estrategia de sumar al peronismo representado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", expresó Bullrich desde su cuenta personal de Twitter.

El ingreso de Espert a Juntos por el Cambio se terminó de cerrar la noche del martes, durante un encuentro por videollamada de los líderes del PRO, que discutieron sobre la cuestión. El economista liberal ya tenía el aval de la UCR, la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano.

También te puede interesar...