País

Economía analiza con bancos el lanzamiento de un canje de deuda en junio

Se agregaría a las dos licitaciones que Economía realizará en junio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Economía lanzará un nuevo canje de deuda en pesos en junio para aliviar los próximos vencimientos de los tres meses siguientes, según informó el Palacio de Hacienda.

La intención de la Secretaría de Finanzas es incluir en el canje los títulos que capitalizan en junio por cerca de $1,2 billones, la mayoría en manos de inversores privados, y agregar algunos de los instrumentos que vencen en julio y agosto.

El canje se agregaría a las dos licitaciones de deuda que Economía realizará en junio.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, inició negociaciones, junto al subsecretario de financiamiento, Leandro Toriano, con representantes de bancos sobre la realización de la nueva operación de conversión de activos en pesos.

La operación busca continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un respiro financiero para el Tesoro, en el segundo semestre del año.

Economía informó que "dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado".

En marzo pasado se llevó a cabo un canje similar, el que se logró una tasa de adhesión del 58% y se lograron postergar vencimientos por $4,3 billones entre abril, mayo y junio, contra $7,6 billones que vencían en ese período.

También te puede interesar...