País

Alberto Fernández fue diagnosticado con una "hernia de disco lumbar" tras atenderse en el Otamendi

La Unidad Médica Presidencial informó que al Presidente se le realizará un "bloqueo radicular" programado en las próximas "48/72 horas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado en la noche de este martes con "una hernia de disco lumbar" tras los estudios que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, a donde arribó por un "cuadro de dolor lumbar agudo".

"Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas", precisó la Unidad Médica Presidencial (UMP) en un escueto comunicado.

En el texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22, detallaron: "Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)".

Alberto Fernández había sido trasladado a la clínica porteña a última hora de esta tarde por "un cuadro de dolor lumbar agudo", motivo por el que la UMP había emitido un primer parte médico indicando que le realizarían "los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico".

También te puede interesar...