País

El Presidente reafirmó que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que las islas Malvinas "fueron, son y serán argentinas", a la vez que reafirmó que el país busca una "solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía" con el Reino Unido, que las usurpó en 1833.

"Por Juan, y por todos los sobrevivientes, y en memoria de todos nuestros héroes volvemos a decir: las Malvinas fueron, son y serán argentinas", afirmó el presidente Fernández.

El jefe de Estado se expresó así al sostener, en su discurso, que tenía el "honor" de estar acompañado en el palco del recinto del Senado por Juan José Fernández, excombatiente de Malvinas.

"Llegó a Puerto Argentino el domingo 11 de abril, Día de Pascua de Resurrección. Estaban frente a la playa cuando recibieron el fatal bombardeo del 1 de mayo (en el marco de la Guerra contra el Reino Unido). A diferencia de otros compañeros y amigos, él sobrevivió y cumplió sus 20 años en Malvinas", contó el Presidente.

Más adelante, indicó que al regresar los "sentimientos eran de alegría por volver a ver a sus seres queridos, pero de dolor por quienes no pudieron lograrlo".

"Tiempo después -señaló- empezaría el calvario para reinsertarse en la sociedad para lo cual tuvieron que mentir muchas veces para conseguir un trabajo porque no tomaban a los ex combatientes por si sufrían eventuales secuelas del conflicto bélico".

Por eso, reivindicó: "Hoy se pudo jubilar gracias a la Ley 27.329, es padre de tres hijos, todos profesionales, y tiene un nieto y permanece activo en su vocación de seguir sirviendo a su país".

Además de destacar la presencia del excombatiente Juan José Fernández, el mandatario destacó la presencia en el recinto del diputado chaqueño Aldo Leiva, también excombatiente.

El Presidente manifestó tener la "convicción de que Malvinas nos une en una causa nacional, que convoca y moviliza al pueblo argentino".

También te puede interesar...