País

El ganado volvió a aumentar y se espera un impacto en carnicerías

El precio del ganado en pie tuvo un nuevo ajuste en la semana y se espera que repercuta en las carnicerías. Vaticinan un descenso brusco de las compras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En lo que va del año, el precio de la carne subió más de un 50%. Según los datos provistos por el Mercado Agroganadero de Cañuelas, el novillito de hasta 350 kg pasó de valores promedio cercanos a los $300 por kilo en pie a principios a de enero a alrededor de $450 para fines de enero. Y en la última semana tuvo una nueva escalada hasta los $500 al cierre de ese viernes, con picos de $550 por kg en los remates que allí se realizaron. 

De esta forma, el traslado a precios, que ya principios del mes de febrero habían trepado un 40%, se ver un nuevo ajuste en las góndolas de supermercados y carnicerías.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA), estimó que el precio de la media res en los puntos de venta para este tipo de animal llegará en estos días a un precio de $1150 a $1200, con aumentos superiores al 10%.

Esto ya disparó una fuerte merma del consumo. "En el norte del país ya se está notando y esperamos que el consumo per cápita vuelva a caer luego del repunto que tuvo en el último año", señaló Schiariti.

También te puede interesar...