País

Perotti y Schiaretti compartieron un acto y criticaron al gobierno nacional

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe expresaron que el país "no es federal, sino que es unitario" y señalaron que "hay una forma de trabajo diferente desde el interior"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto formal para anunciar la ejecución del primer tramo de una obra para construir un acueducto fue la excusa para que los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, den una señal política en medio del armado del nuevo espacio "anti grieta" que el dirigente cordobés anunció días atrás junto a Juan Manuel Urtubey.

Ambos mandatarios compartieron el evento y también críticas al gobierno nacional. 

"Hay una forma de trabajo diferente desde el interior; de expresar, sentir y de todos los días realizar tareas que poco tiene que ver con esas disputas permanentes, agresiones y descalificaciones que la política muestra. Ninguna de esas descalificaciones ayuda a resolver los problemas de la gente", indicó Perotti en su discurso. 

"Es posible trabajar colaborativamente, es posible unir para enfrentar desafíos importantes", agregó el gobernador santasino.

Schiaretti, en tanto, aseguró que "es inconcebible que teniendo un río como el Paraná tengamos problemas de agua potable en Chaco, en Santa Fe, y esto habla de un país que no es federal sino que es unitario". 

"Del puerto de Buenos Aires –continuó el cordobés- nunca hubo un interés por llevar agua potable a unos kilómetros al oeste del río Paraná; estas son las cosas que nos toca vivir en esta Argentina unitaria, las cosas que estamos dando vuelta y queremos cambiar".

El gobernador meditarráneo sostuvo además que "somos la expresión de la voluntad y el trabajo, y no la expresión del subsidio; somos la expresión del federalismo que queremos para toda la Argentina. Todas las provincias son viables, tienen intenciones de desarrollarse, necesitamos federalismo en serio y ordenamiento en serio".

De esta manera, el gobernador de Córdoba busca sumar a dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo y del espacio que acompaña al presidente Alberto Fernández -como Perotti- en la construcción de un espacio "por fuera de la grieta", como lo definió a principios de enero cuando lo anunció junto a Urtubey.

"Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza", escribió Urtubey en aquel momento en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...