País

Jesús María: una patota mató a un adolescente en las cercanías al anfiteatro

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

  Un adolescente de 16 años fue asesinado durante una presunta riña en la madrugada de este domingo en Jesús María, informó la Policía. El hecho ocurrió en las  inmediaciones del anfiteatro del Festival de Doma y Folklore.

La pelea que terminó con la vida del menor de edad habría comenzado entre dos grupos de chicos, dentro de un boliche. Los adolescentes fueron retirados de la discoteca y continuaron la riña en la calle, cerca de una vía. 

La víctima habría muerto producto de un corte con una botella de vidrio. Recibió al menos un corte profundo en el cuello. Un servicio de emergencias lo encontró detrás del anfiteatro José Hernández y constató su deceso.

Hasta el momento hay 20 personas demoradas, a la espera de esclarecer los hechos tras el análisis de las cámaras de seguridad. Varios de los detenidos tenían sus ropas con sangre. La policía trata de determinar, por estas horas, quién o quienes fueron los autores materiales del crimen.

Distintas versiones sugieren que hubo una discusión por una boina y el tema se fue yendo de las manos, hasta que todo se convirtió en un verdadero conflicto. 

Fuentes consultadas por Noticias Jesús María indicaron que el joven cayó en manos de un enorme grupo de adolescentes en un sector ubicado detrás del Anfiteatro José Hernández y fue en ese momento en que recibió una herida cortante fatal. Si bien se dijo en un primer momento que se trató de una botella, aparentemente el, o los asesinos, habrían utilizado otro elemento. 

Todo sucedió muy rápido, poco después de las 4:30 de la madrugada, momento en que en el Festival estaba sobre el escenario una DJ, espectáculo que fue suspendido de inmediato por la Comisión. 

Detrás del estadio se valló un enorme sector para que pudiera trabajar allí la Policía Judicial, que arribó al lugar en el transcurso de la mañana. 

Un servicio de urgencias médicas constató el deceso del joven, que quedó tendido en plena calle hasta que llegó la Policía Judicial. 

Mientras tanto, los efectivos de la Departamental Colón realizaron un rápido operativo, dado que cuando llegaron, muchas de las personas que estaban en el lugar se dispersaron. Lograron la detención de 20 sospechosos. 

En horas de la mañana de este domingo, la Fiscal Carolina Elías se reunió con las autoridades de la Departamental Colón para continuar con el avance de la investigación. 

También te puede interesar...