Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Silvio Robles, el hombre de confianza del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, rechazó entregar su teléfono para que se investiguen los supuestos mensajes que habría intercambiado con Marcelo D'Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño que entró en uso de licencia después de que estallara el escándalo.
A raíz de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el juez federal Guillermo Molinari intimó a Robles a que depositara su teléfono en la Secretaría de turno de la Corte Suprema y todo aquel aparato que use para comunicarse.
En el oficio el magistrado le hizo saber, además, que "se han habilitado la feria judicial, y días y horas hábiles para el trámite presente".
También, en otro oficio enviado al secretario de turno en feria de la Corte Suprema, le solicitó que "proceda a la recepción y resguardo" del teléfono de Robles y "todo aparato de telefonía celular que fuera entregado por Robles, debiendo asegurar y mantener la cadena de custodia de los mismos a los fines del resguardo del medio de posible prueba, todo labrándose la pertinente acta".
Sin embargo, el vocero y director general de la vocalía de Rosatti rechazó la posibilidad de dejar en manos de Molinari su celular.
Según comunicó Zamora en su cuenta de Twitter, Robles sí se presentó en el expediente, designó abogado y pidió tener acceso a la causa. "Doctor Rosatti, vuelvo a preguntarle qué hará usted ahora. La patria no se merece esto", escribió en esa red social.
El gobernador de Santiago del Estero -que este martes estuvo en Buenos Aires para participar de la reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández- había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público tras la difusión de los chats con D'Alessandro en los que acuerdan los pasos a seguir para beneficiar al distrito porteño en el reparto de la coparticipación y a Juntos por el Cambio en la conformación del Consejo de la Magistratura.