País

Cristina Kirchner pidió la detención de tres integrantes de Revolución Federal por el atentado

La vicepresidenta pidió este miércoles la detención de los integrantes del grupo Revolución Federal Jhonatan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, al asegurar que ellos querían contratar un sicario y vincularlos con aquel otro grupo que atentó contra su vida el pasado 1 de septiembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, y volvió a solicitar a la Justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el pasado 1 de septiembre.

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra", informó la expresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se preguntó: "¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables".

Y agregó: "De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso".

Según precisa el escrito presentado este miércoles, "el pasado 19 de diciembre, fueron cargados al sistema una serie de informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta prueba, sumada a otra producida tanto en esta causa como en la CFP 2998/2022, obliga a profundizar ciertas líneas de investigación".

"Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre", agrega la presentación.

También te puede interesar...