País

Murió una mujer tras escapar de un control de alcoholemia

''

El trágico siniestro vial ocurrió en Neuquén. La conductora tenía 2,80 gramos de alcohol en sangre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer de 54 años murió en un accidente vial, tras escapar de un control de alcoholemia en el puente que une Cinco Saltos con Centenario.

Luego de que el test de alcoholemia registrara que tenía 2,80 gramos de alcohol en sangre, la mujer huyó y volcó en cercanías al acceso Jaime De Nevares,.

“Es impredecible la reacción que pueda tener una persona en ese estado. Se había apagado el vehículo y se estaba charlando. Nos tomó por sorpresa a todos”, precisó la titular de la División Tránsito de Centenario, Silvina del Carmen Huenuquir.

La huida y el accidente

Un testigo del hecho contó que la mujer perdió el control del vehículo en una curva, momento en que se cruzó de carril y terminó volcando.

A pocos metros del lugar donde había sido detenido el vehículo, los agentes policiales encontraron el Peugeot 207 volcado a un costado del camino. su conductora había salido despedida por una de las ventanillas y su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida.

“Sale de la banquina. Hace unos metros, retoma la calzada y ahí ya empieza el derrape de unos cuantos metros. Sale despedida,y el vehículo la aplasta”, detalló Huenuquir.

Por su parte, el comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, reveló que se le había comunicado a la mujer que se le secuestraría el auto y debía llamar a algún familiar para que fuera a buscarla.

"Cuando el efectivo estaba realizando la llamada, la señora arrancó el auto y se escapó", agregó el comisario Lincoleo.

También te puede interesar...