País

Ataque al despacho de Cristina: "Alberto Fernández se comunicó, sin tener respuesta"

''

Varios dirigentes políticos salieron a condenar el ataque, pero no hubo una expresión pública de Alberto Fernández al respecto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A horas de debatirse en el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno volvió a referirse a la interna del Frente de Todos, cuya fractura quedó expuesta con las diversas posturas en torno a la letra chica del entendimiento que busca refinanciar la deuda contraída con el organismo.

"El Presidente se comunicó con la Vicepresidenta, sin tener respuesta", reafirmó la Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, cuando se le consultó en la habitual conferencia de prensa de los jueves por qué Alberto Fernández no se había expresado públicamente sobre el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

El ataque ocurrido la semana pasada se produjo cuando encapuchados lanzaron piedras y bombas molotov contra el Congreso mientras en Diputados se discutía el acuerdo con el FMI. Pero los principales daños los sufrió el despacho de la Vicepresidenta. Si bien varios dirigentes políticos salieron a condenar el ataque, no hubo una expresión pública de Alberto Fernández al respecto.

"Las relaciones personales son personales y las políticas son otra cosa, la coalición se mantiene unida dando las batallas que debemos dar", remató Cerruti.

También te puede interesar...