País

Cambian el modelo de atención de PAMI

''

Cómo será el nuevo mecanismo de la obra social de los jubilados y pensionados. El anuncio oficial se hará este viernes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI Luana Volnovich anunciarán este viernes un nuevo modelo de atención en la obra social que permitirá a los afiliados y afiliadas elegir al especialista con quien atenderse, lo que ayudará a obtener turnos de forma más rápida.

El anuncio se hará este viernes a las 11.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Cómo será el nuevo modelo de atención del PAMI

Aunque los detalles recién podrán conocerse este viernes, desde el gobierno adelantaron que el nuevo sistema "no reemplaza al médico de cabecera" sino que "amplía la capacidad de atención" de especialistas y centros de diagnóstico por imágenes" del PAMI.

"Por primera vez en la historia" de la obra social, destacaron las fuentes consultadas, los afiliados y afiliadas van a poder elegir tanto el "el médico o médica especialista con quien atenderse" como el centro de diagnóstico por imagen que prefieran.

Con el fin del "sistema de asignación fija", desde el 1 de marzo, "se va a generar el acceso a turnos más rápido", ya que se acortará el tiempo de espera, lo que permitirá "mejor calidad de atención" de los usuarios.

El trámite se iniciará cuando el afiliado o afiliada le pida a su médico o médica de cabecera que emita la orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, la persona afiliada consultará la nueva cartilla médica para encontrar los centros de diagnóstico por imágenes y especialistas disponibles en su zona y, una vez elegidos, deberá comunicarse para solicitar un turno.

También te puede interesar...