País

Deuda con el FMI: "La peor oposición del mundo"

''

Los legisladores del oficialismo no disimulan su bronca e indignación por el "pliego de condiciones" que sus pares de Juntos por el Cambio armaron para participar de una reunión con el ministro Guzmán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados del bloque del Frente de Todos salieron a cuestionar a sus pares de Juntos por el Cambio ante las pretensiones que manifestaron para participar de un encuentro con el ministro de Economía Martín Guzmán para hablar sobre la deuda con el FMI.

Juntos exigió que la reunión sea el lunes próximo y con "información concreta" sobre los avances del acuerdo con el FMI. Ese planteo y otros requisitos, casi un "pliego de condiciones", causaron indignación entre los diputados oficialistas.

Los legisladores salieron a cuestionar las exigencias de los opositores, mientras que en el Gobierno, según adelantó el diario Clarín, hablan de que Alberto Fernández no asistiría a este nuevo encuentro puesto que ya encabezó la reunión con la mayoría de los gobernadores el miércoles.

"Muchachos la actitud es ‘¿En que podemos colaborar?'''' No,''''Poneme alfombra roja, traeme café y te digo que tenes que hacer'''', dijo el diputado Leandro Santoro. "Este problema lo generaron uds, sean solidarios con la Argentina y dejen el show para otro momento. No hay margen para especular", dijo el diputado por la Capital.

"En 2 minutos, endeudaron Argentina en 44 mil millones de dólares, no consultaron al Congreso, hoy reclaman condiciones para asistir a una reunión informativa, con esa misma soberbia ejercieron el poder. Nada cambio. Macri manda , el resto acata. Temor reverencial al jefe", tuiteó Cecilia Moreau, vicejefa del bloque de Todos y cercana a Sergio Massa.

"Todos y todas estamos tratando de arreglar el desastre que dejaron, mientras, ellos presentan pliegos de condiciones. Quieren alfombra, café y un mozo que los atienda... Ya que no se hacen cargo al menos colaboren muchachos y muchachas... La peor oposición del mundo", dijo la diputada formoseña María Parola.

"Opovergüenza. Tomaron deuda en 2 minutos y la fugaron toda. Ajustaron y cerraron 26 mil PYMES. Incumplieron el estatuto del FMI y violaron la ley de administracion financiera. Y ahora quieren poner condiciones? Ayuden a arreglar el desastre que dejaron!!", tuiteó el diputado Daniel Gollán.

También te puede interesar...