País

Deuda con el FMI: coordinan el encuentro con la oposición

''

Al cabo del encuentro con los gobernadores el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que en los próximos días se reunirá con dirigentes no oficialistas y en particular, con la principal oposición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente Alberto Fernández señaló que se había comprometido el martes con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y luego lo habló con Máximo Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que “hagamos una reunión específicamente con la primera fuerza opositora, donde estén representados los presidentes de los bloques y los gobernadores”.

No dio precisiones sobre fechas, y mientras algunos sugieren que sería en los primeros días de la semana, otros estiman que el encuentro sería a mediados de mes.

Originalmente el encuentro con los gobernadores de este miércoles incluía a empresarios y sindicalistas. Ante la reacción de los gobernadores de Juntos por el Cambio, se decidió que fuera solo con gobernadores, pero aun así los mandatarios opositores siguieron con su postura, aunque finalmente los radicales accedieron a mandar enviados.

No concurrió Horacio Rodríguez Larreta, quien sí estaría en una reunión planteada con exclusividad con legisladores y mandatarios de la oposición.

Eso no alcanzó y fue el mismísimo presidente Alberto Fernández quien buscó destrabar la situación.

También te puede interesar...