País

Murió Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos

''

Funcionarios y dirigentes políticos de Entre Ríos y de todo el país expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del exgobernador peronista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Funcionarios, legisladores y numerosos dirigentes políticos de Entre Ríos y de todo el país expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del tres veces gobernador provincial Jorge Busti, quien fue un reconocido dirigente peronista y un actor gravitante de la política entrerriana.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti", señaló el presidente, Alberto Fernández, quien como jefe de Gabinete de la Nación mantuvo una fluida relación en la tercera gobernación del entrerriano.

Fernández señaló que le toca "despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho", al tiempo que le envió su "abrazo" a los "familiares y amigos", del fallecido gobernador.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a las condolencias por la muerte del exgobernador con un mensaje desde su cuenta en Twitter: "Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Cristina Fernández.

En tanto, el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien también fue ministro de Salud y Acción Social en la tercera gobernación de Busti, despidió a su exjefe político con un "hasta siempre, amigo y compañero".

Bordet expresó además su "profunda tristeza por la partida" del exgobernador, y envió "un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia".

Por su parte, el actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, despidió a Busti "con tristeza" y lo calificó como un "protagonista de la historia política entrerriana".

"Compartí años de militancia y gestión", detalló quien fue ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, e intendente de General Campos durante la primera gobernación de Busti.

Urribarri recordó que en los últimos días acompañó a su familia y remarcó que Busti "la peleó como toda su vida".

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dijo estar "consternada" por la partida del exmandatario provincial, a quien destacó como "un militante comprometido, de diálogo franco y mano tendida, un gobernante sensible y una persona de fuertes convicciones y valores".

"Con mi padre compartió la militancia en la Renovación Peronista en los ''''80. Y para las y los peronistas fue el dirigente que tuvo bien ganado el apelativo de conductor natural del peronismo entrerriano", concluyó.

Los senadores nacionales por Entre Ríos Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos), también se expresaron en las redes sociales.

Lamento profundamente la pérdida de Busti. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompañó a Cristina, familiares y amigos en este difícil momento", dijo De ángeli.

Kueider también lamentó su fallecimiento y destacó su "gran trayectoria política, siempre comprometido con el pueblo entrerriano, un gran referente de la militancia peronista"

Asimismo, los diputados nacionales por esa provincia, Marcelo Casaretto, Gabriela Lena y Carolina Gaillard también enviaron sus condolencias a la familia de Busti.

"Nos deja una persona de alto valor para el peronismo y para la historia institucional de nuestra provincia, quien supo dejar sello indeleble de sus gestiones", expresó por su parte la legisladora nacional Blanca Osuna.

Su par Pedro Galimberti (UCR) recordó que había conocido a Busti poco antes de las últimas elecciones y aseguró que lo "animó a competir con un tema de interés común: la defensa del federalismo".

"La última vez lo vi en un hotel de Paraná que él solía frecuentar. Nos saludamos y recordé que tenía pendiente obsequiarle un libro y hoy, ante la noticia de su deceso, destaco su voluntad democrática y popular", concluyó.

El fallecimiento del exgobernador, reunió también expresiones de reconocimiento y tristeza por parte de cientos de exfuncionarios provinciales, legisladores y dirigentes políticos de todo el arco político entrerriano.

Busti falleció este lunes por la tarde con 74 años tras permanecer cerca de 10 días internado en la ciudad de Buenos Aires, y luego de someterse a una cirugía del corazón que le provocó otras complicaciones.

El Gobierno de Entre Ríos decretará tres días de duelo por el fallecimiento del tres veces gobernador y se prevé que el velatorio se realice en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en Paraná.

Busti, que se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) en grave estado, falleció a las 17.45 horas, según informó su familia.

También te puede interesar...