País

Nueva encuesta proyecta una leve diferencia para el Frente de Todos

''

Según las proyecciones, en tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7% seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a ese porcentaje.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A 10 días de las PASO, una nueva encuesta muestra una corta distancia en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo. Según las proyecciones de Opinaia, la boleta de Victoria Tolosa Paz se impone con un 37%, mientras que Juntos suma un 34%, la intención de voto para el candidato de la UCR Facundo Manes llega al 13%, mientras que la de Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, es de 21%.

De acuerdo otra encuesta de D''''Alessio Irol & Berensztein, el jefe de Gobierno porteño es la única figura con un balance positivo, mientras que este mes el presidente Alberto Fernández está en su punto más bajo de imagen desde que comenzó el Gobierno.

Según estas proyecciones, en el tercer puesto se ubicaría Florencio Randazzo. El candidato de Vamos con Vos conseguiría un 7%, seguido por José Luis Espert con el 6%, Nicolás del Caño también llegaría a este porcentaje, aunque podría igual el de Randazzo en caso de sumarle el 1% proyectado para su contrincante en la interna, Alejandro Bodart.

Es interesante destacar que solo un 57% de los votantes de Manes votarían la boleta de Santilli y Ocaña en caso de ser el candidato luego de las PASO. Un 11% se iría a la lista de Espert y un 9% a la de Randazzo, según Opinaia.

También influye el peso de los indecisos, que en la provincia llegan al 22%. En medio de la preocupación, tanto del Gobierno como de Juntos por el Cambio, por la posible baja participación electoral un 10% de los encuestados contesto "no creo que vaya a votar", un 16% optó por "podría llegar a ir a votar" y el 74% restante dijo que "seguramente" irá a votar.

En la Ciudad, sumando las tres listas de Juntos por el Cambio, el espacio proyecta una victoria cercana al 50%. La lista encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz conseguiría un 37% mientras que la de Ricardo López Murphy y Sandra Pitta un 10% y la del exministro de Salud Adolfo Rubinstein un 3%.

En este caso, un 74% de los votantes de López Murphy y Rubinstein votarían a Vidal. Un 4% optaría por Milei y otro 4% por Bregman, los restantes se distribuyen entre "otros", voto en blanco e indecisos.

El segundo lugar en la Ciudad estaría ocupado por el Frente de Todos, la intención de voto a la lista de Leandro Santoro llega al 24%. El tercer puesto lo ocupa "La Libertad Avanza", la lista encabezada por Javier Milei proyecta un 14%. Quinta se ubica la izquierda: Myriam Bregman conseguiría un 3% mientras que Celeste Ferro un 1%. En este distrito, los indecisos rondan el 16%.

Los datos se desprenden de una encuesta online de 1710 casos nacionales realizada entre el 19 y 27 de agosto por Opinaia. Su confiabilidad es del 95% y el error muestral 1,9.

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su evaluación positiva y este mes sumó un tres por ciento llegando a 47% de imagen positiva, pero el ranking ahora está liderado por la presidenta del Pro Patricia Bullrich, quien consigue 48%. El tercer lugar, con 44% es para el actual diputado y precandidato a senador nacional por Córdoba Luis Juez. Luego le siguen la precandidata Graciela Ocaña (43%) y el quinto puesto lo comparten su compañero Diego Santilli y Mario Negri, ambos valorados con un 42%.

Facundo Manes registra una tendencia a la baja desde junio, en aquel momento obtenía un 39% de imagen positiva, hoy 31%. María Eugenia Vidal también alcanza un 39% de imagen positiva y un 53% de negativa. Ella se enfrentará a Ricardo López Murphy quien cosecha la misma imagen positiva pero menor imagen negativa (48%).

También te puede interesar...