País

Coronavirus: aislaron la localidad de Tilisarao en San Luis

''

El gobierno de Alberto Rodríguez Saa tomó la determinación para evitar que sus habitantes se trasladen a otras partes de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección de Vialidad de la provincia puntana cerró los accesos y egresos de la localidad en la que reside el hombre que dio positivo de coronavirus y por el cual volvieron a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Con montículos de tierra y fuerte presencia policial, la autoridades determinaron el aislamiento total del lugar con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 y poder realizar el control sanitario a las personas que estuvieron con el transportista enfermo pero asintomático.

tilisarao 3

Se supo que Gilberto Bongiovanni, antes de recibir el diagnóstico de la enfermedad, estuvo en la capital puntana, en Villa Mercedes, Quines, en el Departamento San Martín, en Merlo, Papagayos, Cortaderas y La Toma, repartiendo los quesos que elabora.

Por ello, a pedido de la Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis, el Juzgado Penal de Concarán emitió un comunicado esta mañana pidiéndole a la población que avise a las autoridades si tuvo contacto con esta persona para tomar medidas y evitar la propagación del virus en suelo puntano.

tilisarao 5

FOTOS: Gentileza Manuel Porris.

También te puede interesar...