El anuncio fue hecho por el ministro Daniel Gollan. Con el método anterior, había un "subregistro" porque se difundían casos ocurridos tres meses atrás.

Autoridades bonaerenses resolvieron modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus, por lo que la provincia sumó más de 3.500 nuevos decesos por la enfermedad.

La nueva modalidad fue presentada en una conferencia de prensa por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, quien dijo que tiene como objetivo evitar el "subregistro" de datos, que hacía que en la provincia se difundan decesos ocurridos tres meses atrás.

Con el nuevo sistema, la provincia de Buenos Aires pasó de 8983 muertos a 12.566, en tanto que aumentó su tasa de letalidad 2,2 a 3,2 por ciento.

"Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo", explicó Gollan.

El ministro indicó que la provincia es la primera en contar con el Certificado de Defunción Digital.

"La demora en la carga de datos en pandemia es algo mundial. No solo de acá. El dato de los muertos lo tenemos que tener para poder evaluar cómo vamos en la pandemia. Eso no lo vemos reflejado por la demora en la carga de datos", expresó.

(NA)