La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 1 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BENEITEZ - Carlos Gardel Nº 285 - Te: 7-72913
    CHANGO MAS – TIENDA 1100 – Av Perón 2325 – Te: 4-25470 Int 213
    FAERAC – R. S. Peña 881 – Tel 41-8800
    FARMACITY Nº303 – Av San Martín 317
    PASCO ALVEAR – Alvear 146 - Te 4-13266

    GENERAL PICO

    CHANGO MÁS - Calle 319 N° 352 - Tel 431570 int. 213
    PICO - Calle 13 esq. 10 - Tel: 335766 Whatsapp: 2302-536595
    SAN MARTÍN - Av. San Martín N° 345 - Tel: 322841
    VICTORIA - Calle 26 N° 579 e/11 y 13 - Tel: 328241

    TOAY

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

Alberto Fernández recibió a diputados y diputadas patagónicas para analizar un documento con una serie de propuestas que había sido elaborado en las sesiones realizadas en nuestra provincia. La Pampa estuvo representada por Valeria Lujan.

El presidente Alberto Fernández recibió a diputados del Parlamento Patagónico, donde están representadas las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, para analizar una serie de propuestas que buscan potenciar el desarrollo de la región. El documento había sido redactado luego de las deliberaciones realizadas en Santa Rosa en los primeros días de este mes.

En el encuentro se analizó un documento firmado por los titulares de las legislaturas provinciales que establece gestionar el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (Conadepa), que dejó de sesionar hace más de dos décadas. 

Además, el escrito reitera la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos, al tiempo que solicita la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico que otorgue beneficios impositivos a empleadores y empleadoras que generen nuevos puestos de trabajo.

Entre sus puntos, propone también conformar una Mesa Integral de Hidrógeno que permita promover el desarrollo de energías renovables y la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen en puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado.

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada y asistieron los legisladores Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Roddy Ingram (Chubut), María Ayelén Gutiérrez, (Neuquén), Juan Elbi Cides, (Rio Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Mabel Acosta (Tierra del Fuego), Sasso Mónica (Chubut), Alejandro Marinao (Rio Negro) y María Laura Bonotti (Neuquén).

El documento del espacio plantea también la necesidad de sancionar la ley que crea un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado, además de insistir con el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Al finalizar el encuentro, Trentino, titular del Parlamento Patagónico, destacó "la recepción y la calidez que tiene nuestro Presidente para dialogar sobre los temas inherentes a la Patagonia".

"Es la primera vez que somos recibidos por un Presidente con un Gobierno que lo entiende como una cuestión federal", remarcó el legislador fueguino, y puntualizó que "el Ejecutivo tiene una agenda federal con cuestiones que hacen más a la práctica que a la palabra".

"Por eso, le damos todo el apoyo incondicional para trabajar mancomunadamente y cuenta con el Parlamento para llevar soluciones a los vecinos y vecinas de la región", concluyó Trentino.

Qué es el Parlamento Patagónico


El Parlamento Patagónico es un organismo creado en noviembre de 1991 para el debate democrático de los problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción, según consta en su estatuto.

El 5 de mayo se realizó el primer encuentro del año, donde se suscribió el Documento del Parlamento Patagónico que propone tarifas diferenciales para los combustibles en la región, la creación del régimen de promoción del empleo patagónico, la conformación de la Mesa Integral de Hidrógeno y, en el marco del 40° aniversario del conflicto de 1982, insistir por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Aquella firma se concretó al cierre de la primera sesión que se celebró en Santa Rosa, capital de La Pampa.