La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 2 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Federico Nacarado tiene 40 años, es padre de dos hijos y trabaja en la construcción.

Federico Hugo Nacarado (40) cobrará el primer sueldo como diputado de Javier Milei. Fue el ganador del sorteo realizado esta tarde en Mar del Plata, en el que se habían inscripto más de un millón de personas.

"No esperaba ganarlo estoy esperando que se comuniquen conmigo. Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Trabajo en la construcción en seco, por mi cuenta", explicó en diálogo con Clarín, minutos después de enterarse de la noticia. Según afirmó, no es seguidor de Milei.

Y agregó: "Me anoté ayer a la noche. Mi mujer lo había hecho hace una semana y anoche volvió a intentar. Hoy me enteré del resultado por la radio".

Ahora Federico piensa para qué va a usar el dinero: "Voy a pagar deudas. Estoy separado y ahora en pareja nuevamente. Tengo dos hijos adolescentes. No caigo todavía", explica el vecino del barrio porteño de Belgrano.

sueldomilei1

Consultado por las razones por las que se anotó al sorteo, Federico fue tajante: "Por la plata, como todos, es mucha plata", respondió.

Según informó el propio Milei al publicar su recibo de sueldo, el premio tiene un número concreto: $ 205.596,94.

"Hasta ahora estoy tranquilo, solamente me llamaron algunos familiares", comentó.

Federico admitió que no esperaba ganar y que ahora aguarda que alguien del equipo del diputado libertario se comunique con él para darle detalles sobre cómo tiene que hacer para cobrar el dinero.

El acto en Mar del Plata

Milei eligió Playa Grande, en Mar del Plata, como lugar para realizar el sorteo. Montó un escenario en la calle, frente a la costa, en el que se podía ver dibujado el león que utiliza como símbolo.

El diputado no participó del sorteo, que fue realizado por parte de su equipo. Sin embargo, luego subió al escenario para hablarle a unas 700 personas que se acercaron a escucharlo.

"Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes", fue una de sus primeras palabras en una "clase abierta" que discutió la idea de "justicia social".

Fiel a su discurso, lanzó críticas al socialismo. "Están los altruistas socialistas, que hacen altruismo con la plata ajena, nunca con la propia. Por eso debe ser que les molestó tanto que yo haya puesto a disposición de la gente la dieta, que se la estoy devolviendo", dijo en un tramo de su charla.

"¿O será que les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un político en blanco y no pueden explicar el nivel de vida con lo que están ganando?", acotó Milei.

A propósito del sorteo, dejo una llamativa relectura de la historia de Robin Hood. "No les robaba a los ricos para darles a los pobres. ¡Le robaba al recaudador de impuestos para devolverle el dinero a aquellos que se lo habían ganado honestamente!", afirmó el economista.