País

Cayó una de las 10 mujeres argentinas más buscadas por la Interpol

''

Fue interceptada por los investigadores mientras se dirigía de compras a un shopping. Integraba una banda dedicada a estafar ancianos bajo la modalidad del "Cuento del tío".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - Como saldo de un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Monte Grande, los efectivos policiales lograron detener a una joven, de 25 años, que tenía una Alerta Roja de Interpol, debido a que era intensamente buscada por hallarse sospechada de haber integrado una banda dedicada a estafar a ancianos con la utilización del tradicional "Cuento del tío".

La joven, que además era una de las 10 mujeres argentinas más requeridas por la Justicia, fue interceptada por los investigadores mientras se dirigía de compras a un shopping.

Voceros judiciales revelaron al sitio web cronica.com.ar que la joven, identificada como Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, fue apresada por los servidores públicos destinados en el Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha fue interceptada por los investigadores en el cruce de Bulevar Buenos Aires y Azcuénaga, en jurisdicción de Monte Grande, y mientras se desplazaba a bordo de un Ford Ka, en cuyo interior se dirigía a efectuar compras a un tradicional shopping de dicha zona.

Trascendió que, momentos antes, la acusada había salido en este coche de un complejo habitacional situado en la esquina de Santamarina y Valentín Alsina, en el mismo distrito, oportunidad en la que empezó a ser seguida por los funcionarios.

Gazal era buscada a solicitud de la Unidad Funcional Nº 20 de General Alvear, dependiente de los tribunales de Azul, en una causa judicial abierta por "Asociación ilícita y estafa".

Identidad falsa

Para intentar eludir el accionar de dichos funcionarios, la mujer les proporcionó a los uniformados una identidad falsa, pero fue descubierta por los pesquisas policiales.

Se comprobó que Gazal era una de las 10 mujeres argentinas más buscadas por las autoridades de Interpol, que había resuelto emitir una Alerta Roja con respecto a su paradero.

Interpol había emitido una Alerta Roja para localizar a la sospechosa.

En este sentido, se asegura que la muchacha se encuentra sospechada de ser miembro de una banda dedicada a consumar estafas en perjuicio de personas de la tercera edad, quienes se afirma que eran engañadas con el empleo del famoso Cuento del Tío.

También te puede interesar...