País

Caso Milagro Sala: el ministro de Justicia pide que la Corte frene las "arbitrariedades"

''

Tras la nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social por daños y amenazas, Martín Soria consideró que “la persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que “la persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo”, y además consideró que “no hay excusas para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación siga avalando estas arbitrariedades”.

Tras la nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigente social por daños y amenazas, dictada en el marco de la causa por un escrache en 2009 al actual gobernador Gerardo Morales, Soria escribió en su cuenta de Twitter que “el fallo de este jueves del TOF de Jujuy no fue aislado: (Mariano) Borinsky y (Gustavo) Hornos ordenaron ampliar la condena en 2017, pleno auge de sus reuniones secretas con Macri en Olivos y Casa Rosada”.

Luego de que la líder de la Tupac Amaru fuera condenada en esa causa a 3 años de prisión en suspenso en 2016, el expediente pasó a la Cámara de Casación, que confirmó esa pena por el delito de daños, pero consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada y ordenó al TOF resolver una nueva sentencia.

En ese marco, y tras la denuncia de la defensa de Sala ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF jujeño Mario Héctor Juárez Almaraz (presidente), Alejandra Cataldi y Liliana Snopek "por mal desempeño", los magistrados agravaron con seis meses la resolución condenatoria de 2016.

En ese marco, el ministro de Justicia tuiteó: “No hay excusas para que la CSJN siga avalando estas arbitrariedades. El Poder Judicial debe cumplir con lo que disponen los organismos internacionales de Derechos Humanos”, remarcó.

Asimismo, Soria afirmó que “la persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo”.

También te puede interesar...