País

Ahora Vizzotti: un contrato polémico y familiares en el ministerio

''

El caso podría generar un nuevo bochorno para el Gobierno Nacional. El caso más emblemático sería el del hermano de la funcionaria, Pablo Vizzotti, quien es titular de la "Dirección Nacional de Relaciones Institucionales".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una investigación periodística demostró que el hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, desempeñan cargos en la cartera sanitaria, presuntamente sin tener la experiencia necesaria para ocuparlos.

Pero, además, casualmente el día que asumió en reemplazo de Ginés González García, el ministerio que ahora dirige Vizzoti le adjudicó un contrato por $120 millones a la empresa donde trabaja su cuñada.

Carla Vizzotti se convirtió en ministra de Salud, tras la escandalosa salida de Ginés González García por las vacunas "VIP". Ahora, según una investigación periodística realizada por El Disenso, se conoció que en la cartera sanitaria nacional trabajan varios familiares de la funcionaria, lo que podría generar un nuevo bochorno.

El hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada forman parte del equipo más cercano de la flamante ministra, presuntamente, sin contar con la experiencia suficiente para ocupar esos cargos, según reveló el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El caso más emblemático sería el del hermano de la funcionaria, Pablo Vizzotti, quien es titular de la "Dirección Nacional de Relaciones Institucionales", dependiente de la "Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud".

A Pablo Vizzotti le corresponde la categoría "Nivel A – Grado O", una de las más altas de la administración pública, pero además percibiría un "Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I".

"Pablo no cumple con los requisitos básicos que requiere un director nacional, por lo que su designación requirió una autorización excepcional, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra", reportó la investigación publicada en la página web de El Disenso.

Además de Pablo, en la función pública desembarcó su esposa, Melina Natalia García Luciani, quien también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani y su hermana Bárbara Natalia García Luciani.

La investigación también cuenta que la ministra trabaja en el Estado desde 2005 y en sus primeros años de gestión creó el NomiVac, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Casualmente, el Nomivac fue contratado como registro oficial de la campaña de vacunación y allí figuran todos los datos de las personas que fueron vacunadas. "La referencia es hilarante, ya que, a la postre, fue una filtración de nóminas confidenciales de vacunados lo que llevó a Carla a la cima de la cartera de Salud", asegura El Disenso.

El caso de Melina García Luciani también es muy paradigmático porque además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo, su cuñada Carla y sus hermanos, es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza Linser (de acuerdo a su linkedIn), una compañía que el mismo día que asumió Vizzotti como ministra, se adjudicó - mediante orden de compra 66-1000-OC21, expediente EX-2020-42647996 del ANMAT, dependiente de la cartera de salud- un contrato de limpieza por $119.475.204.

También te puede interesar...