Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a Nueva York escoltado por efectivos de la DEA.
Tras ser capturado por orden del mandatario norteamericano, se difundieron las primera imágenes del líder chavista en Nueva York.
La llegada de Maduro y su esposa fue filmada y fotografiada por personal del gobierno estadounidense, en medio de un fuerte operativo de seguridad que se había desplegado en la estación aérea.

En tanto, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, había confirmado en su cuenta de la red social X que Maduro "ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos".
El Departamento de Justicia de Estados Unidos había presentado cargos formales contra Maduro en marzo de 2020 por su supuesto vínculo para favorecer el narcotráfico internacional.__IP__
Además, el depuesto mandatario habría integrado la conducción del "Cartel de los Soles", una red conformada en la década del '90 por altos funcionarios y militares venezolanos, implicados en el tráfico de drogas.