Mundo

Murió O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que protagonizó "El juicio del siglo"

O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL que protagonizó en 1995 el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la red social Twitter.

Simpson, apodado "The Juice", fue una figura icónica en el mundo del deporte, reconocido por su talento como corredor en los Buffalo Bills. Sin embargo, su fama se vio envuelta en controversia en 1994, cuando fue acusado de asesinar a su esposa, Nicole Brown Simpson, y a su amigo Ronald Goldman.

El juicio que se llevó a cabo en 1995 se convirtió en uno de los eventos mediáticos más seguidos de la historia, con millones de personas alrededor del mundo pendientes del veredicto. Finalmente, Simpson fue absuelto de los cargos por un jurado, en una decisión que generó opiniones divididas y controversias.

Años después del juicio, Simpson continuó viviendo una vida pública, aunque marcada por la sombra del caso. En 2007 fue condenado a 33 años de prisión por robo a mano armada y secuestro, pero fue liberado en 2017 tras cumplir una parte de su condena.

La muerte de O.J. Simpson cierra un capítulo en la historia del deporte y la cultura popular estadounidense, dejando un legado marcado por la tragedia, la controversia y la fama.

(NA)

También te puede interesar...