El menor fue castigado por las malas notas en el colegio. El hecho se produjo en España y las víctimas son sus padres y un hermano menor.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras una fuerte pelea, un joven de 15 años mató a su madre y a su hermano más tarde a su padre en la ciudad española de Elche. El menor habría convivido con los tres cadáveres durante días hasta que confesó el triple homicidio a una tía.
El hecho se produjo el pasado martes, luego que la madre del joven lo castigara por las malas notas en el colegio. Primero, le negó le quitó la consola de videojuegos y luego no le permitió el acceso al wifi.
Fuentes de la investigación indicaron que el presunto autor se hizo con una escopeta de caza, al parecer propiedad de su padre, realizó dos disparos a su madre, de 52 años, Su hermano, de 10, acudió corriendo a la habitación al escuchar las detonaciones y recibió otros dos tiros. Ambos murieron en el acto.
El padre, de 50 años y que estaba trabajando, llegó dos horas después a la vivienda de la familia, al ingresar recibió otros dos disparos de escopeta y un tercero para rematarlo, según las mismas fuentes policiales.
Una tía del joven fue a ver a su hermana después de tres días sin saber de ella y se encontró con su sobrino de 15 años solo en la casa. Cuando le preguntó qué sucedía, su respuesta le dejó helada: “He discutido con mis padres por las notas. He matado a papá, a mamá y a mi hermano con la escopeta”, contó el muchacho a su tía, quien inmediatamente llamó a la policía local.
El adolescente habría cargado uno a uno los cadáveres de su familia para trasladarlos hasta un garaje situado junto a la vivienda, donde apiló los cuerpos.
El menor fue trasladado a un calabozo especial para menores de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en Alicante. Luego, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.