Mundo

Israel: efusiva reacción de un grupo de estudiantes por el fin de los barbijos

''

La luz al final del túnel de la pandemia de coronavirus comienza a verse cada vez con más claridad en Israel luego de que las autoridades retiraran el uso obligatorio de máscaras en lugares cerrados como bares, restaurantes, centros comerciales y escuelas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En este punto, causó expectación un video en el que se ve la reacción de un grupo de estudiantes cuando se enteran de que ya no deberían usar las máscaras en el aula.

Con gritos de alegría, se puede ver a los niños y niñas quitándose las máscaras y rompiéndolas para celebrar la buena noticia.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, firmó una enmienda para eliminar la obligación de usar barbijo en las escuelas a partir de este martes.

La medida estaba en duda porque la mayoría de los menores de 16 años aún no han sido vacunados. Sin embargo, el domingo se inició la vacunación en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años, lo que supone un fuerte impulso a la campaña de vacunación en ese grupo de edad.

Por otra parte, se conoció que la medida adoptada por el Gobierno indica que seguirá vigente el uso de barbijo en vuelos aéreos, instituciones de asistencia social y geriatría.

También te puede interesar...