Mundial de Qatar 2022

"El partido con Holanda se jugó como se tenía que jugar"

El técnico de la Selección en la conferencia previa al partido con Croacia, resumió su mirada del duelo con Holanda en cuartos. Confirmó que Di María y De Paul están para jugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se viene el partido contra Croacia. Se viene la semifinal para una Argentina que sueña con la final. Y el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, analizó qué partido se imagina: "Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa".

-¿Cómo lo ves a este Messi? ¿Qué pensás de las críticas que hubo sobre el partido con Holanda?

- El partido se jugó como se tenía que jugar. De los dos lados. El fútbol es esto. Hay momentos que tenés que defender, otro atacar. Se puede poner difícil como el del otro día con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos contra Arabia y nos fuimos calladitos al hotel. Ganamos en el Maracaná y se dio la imagen más linda con Neymar. Desterrar esa idea porque nosotros no somos así. Leo siempre fue así, no es un mérito nuestros. Es un ganador y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidia.

Firme y seguro para dejar clara la postura por el partido en cuartos y luego rápidamente cambiando el chip pensando en la semifinal. "Post partido hicimos recuperación. Hoy tendremos un panorama más claro de cómo están todos físicamente. En principio están todos disponibles. Veremos cada uno cuántos minutos, pero están todos en condiciones", añadió.

El esquema táctico a utilizar teniendo en cuenta qué puede ofrecer Croacia no parece ser un enigma para Scaloni. Y puntualizó: "Nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival, tomar recaudos, por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema. Siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura".

Además, el DT de la Selección confirmó que Ángel "Fideo" Di María y Rodrigo de Paul están en condiciones de jugar la semifinal del Mundial de Qatar.

También te puede interesar...